Ocio y tiempo libre

5 cosas que no debes perderte en Ibiza

to see in Ibiza

Ibiza, y el territorio balear por extensión, pueden estar de enhorabuena. Recientemente los Travellers Choice Destinos de TripAdvisor ha reconocido a este destino como el noveno mejor valorado de España por los propios usuarios. Aunque las maravillosas playas ibicencas han aportado su granito de arena, son muchos los tesoros que ver en Ibiza. Hablamos de lugares tan exóticos como Es Vedrà o Parque Natural de Ses Salinas, discotecas de locura como Sankeys Ibiza o reliquias antiguas como la Necrópolis de Puig des Molins. ¿Te atreves a descubrirlos en profundidad?

Sankeys Ibiza

Hasta 1500 personas, tres espacios de ocio y baile y un novedoso sistema de sonido VOID dan forma al Sankeys Ibiza, una de las discotecas más aclamadas del territorio ibicenco. Una situación privilegiada (en la Playa d’en Bossa), así como un irresistible catálogo de fiestas y eventos, nos ayudan a entender por qué es una parada obligada para los turistas más marchosos.

Necrópolis de Puig des Molins

Esta necrópolis, situada en el municipio de Puig des Molins, se remonta al 654 a.C. y cuenta con más de 3 mil tumbas pertenecientes a la civilización cartaginesa. Destaca especialmente su museo, donde podremos contemplar todas las reliquias halladas en este lugar, que desde 1991 se integra dentro de la denominación ‘Ibiza, biodiversidad y cultura, reconocida por la UNESCO.

que ver en Ibiza

Es Vedrà y el Triángulo del Silencio

Este islote, cuya paradisíaca belleza invita a explorarlo en barco o ferry, se ha ganado una misteriosa reputación entre la población autóctona, quienes lo han convertido en protagonista de las ficciones más disparatadas (apariciones, avistamientos de platillos volantes, etc.). Sin embargo, es su participación junto con el Peñón de Ifach y la costa mallorquina en el Triángulo del Silencio (algo así como el Triángulo de las Bermudas mediterráneo) lo que le otorga un halo de misterio, irresistible para el turismo.

Atlantis, una cala diferente

Sa Pedrera de Cala d’Hor, conocida también por el pintoresco nombre de Atlantis, es una cala situada a menos de 10 kilómetros de Sant José, que se desmarca del resto por su peculiar fisonomía, con superficies y paredes de roca donde el paso del tiempo ha dibujado formas realmente curiosas y enigmáticas.

Parque Natural de Ses Salinas

Ses Salinas es otra joya natural que ver en Ibiza. Ocupa una superficie de 13 mil hectáreas marinas y unas 3 mil terrestres en las Pitiusas (entre Ibiza y Formentera). Este parque natural acoge una flora y fauna impresionante, con numerosas rutas de senderismo y otras actividades que harán las delicias de los amantes de la montaña.

En vista de estas maravillas que ver en Ibiza, no sorprende en absoluto que esta joya isleña se haya convertido en un auténtico imán para el turista internacional, que puede disfrutar de una oferta ilimitada de entretenimiento para todos los públicos.

Previous ArticleNext Article

Amparo Miravet es una joven graduada en Comunicación Audiovisual y Traducción y Mediación Interlingüística. Gracias a su ambición profesional consigue todo lo que se propone.