Sin categoría

En pareja: 4 sitios increíbles para visitar en Ibiza

¿Pensando en hacer una escapa a Ibiza con tu media naranja? Este es uno de los destinos más recomendables para disfrutar junto a la persona amada, gracias a la infinita variedad de sus paisajes, edificios y monumentos históricos. Lugares como Dalt Vila, la Cala d’Hort o el Valle de Santa Agnes pueden encender la chispa de la pasión incluso en los matrimonios y parejas menos apasionados. Así pues, si quieres explorar algunos de los sitios para visitar en Ibiza en pareja más recomendables, las siguientes líneas te interesan y mucho.

Las Islas Pitiusas recibieron durante el pasado año cerca de 2 millones de visitantes, lo que supone un incremento superior al 10% con respecto al año anterior. Una parte significativa de estos visitantes son parejas, que reconocen en este paraíso balear un destino perfecto para disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

Mejores sitios para visitar en Ibiza en pareja

Como descubrirás a continuación, son muchos los sitios para visitar en Ibiza en pareja, lo que derriba los muchos mitos que se han levantado entorno a esta isla, que no es exclusivo del clubbing ni mucho menos. De hecho, el territorio ibicenco empieza a posicionarse como un destino vacacional de lo más familiar, algo que se hace evidente por la presencia del Aguamar, el Acrobosc y otros parques temáticos. Pero ¿qué lugares son más recomendables para los Romeos y Julietas?

Un pedacito de historia en Dalt Vila

No podía faltar en nuestro listado el corazón histórico y cultural de Ibiza, uno de esos rincones perfectos para pasear junto a la persona amada, pues en sus calles y plazas empedradas encontraremos un sinfín de edificios y monumentos de gran valor patrimonial, tales como el Museo Arqueológico de Ibiza, la Catedral consagrada a Nuestra Señora de las Nieves, el Portal Nou o el Ayuntamiento local, por mencionar a los más representativos. Ni qué decir tiene que sus restaurantes y cafeterías son una invitación sincera a degustar las delicias gourmets de Ibiza. Y es que Dalt Vila atesora 2500 años de historia y tradición un valor añadido en toda regla, sobre todo si consideramos que el comité de la Unesco ha declarado Patrimonio de la Humanidad a este caso antiguo.

Atardecer en la Cala d’Hort

Playas y calas no pueden faltar el itinerario de ningún visitante que deseen explorar todas las maravillas naturales de la Cala d’Hort. Con más de 200 metros de longitud y unos 25 metros ancho, esta joya de arena blanca y aguas cristalinas ha alcanzado una gran popularidad entre el público turista, como no podía ser de otra manera. Gracias al entorno circundante, rodeado de acantilados y pinares, la Cala d’Hort se ve protegida de los vientos y los envites del mar. Asimismo, en sus inmediaciones se ubica el Carmen, un restaurante idóneo para degustar los bocados típicos de la isla.

Paseo entre almendros en el Valle de Santa Agnes

Otro de los sitios para visitar en Ibiza en pareja nos conduce hasta el Valle de Santa Agnes, un entorno privilegiado gracias a sus numerosas poblaciones de almendros. De ahí que te recomendemos visitar este lugar a comienzos de enero, cuando empiezan a florecer y bañan los paisajes de colores blancos y rosas. Como se hace evidente, esta es una oportunidad de oro para practicar senderismo o cicloturismo en plena naturaleza, siguiendo caminos y senderos muy amenos, en modo alguno comparable a los de alta montaña, donde más de una vez sudaremos la gota gorda para superar las etapas.

Mágica Formentera

¿Cuántos turistas pueden resistirse a hacer una escapada a esta isla mediterránea, sede de incontables playas y calas de exótica fisionomía? No muchos, a decir verdad. Ubicada en la parte sur de Ibiza, Formentera cuenta con atractivos propios, como la Cala Saona, Ses Illetes o Els Arenals, sin mencionar tesoros de gran antigüedad, como el Faro de la Mola, un mirador de espectaculares vistas, que se enorgullece de ser el punto más alto de la isla, con nada menos que 120 metros de altura. Podríamos citar otros muchos reclamos y atractivos de Formentera.

Gracias a estos sitios para visitar en Ibiza en pareja, ya no tienes excusas para hacer una escapada a esta isla balear, donde la tradición y la historia se dan la mano con un entorno privilegiado, rebosante de calas, playas y parajes de hechizante belleza.

Previous ArticleNext Article