¿Por dónde salir?

Irse de fiesta: 5 lugares de Ibiza para los amantes del ‘clubbing’

Que el turismo joven es líder en Ibiza, no hace falta ni mencionarlo. De hecho, el gusto de este público por la Isla Blanca se ha ‘cocinado’ a fuego lento, por expresarlo de alguna forma, pues desde finales del siglo XX se comenzaron a crear discotecas y clubes en este destino balear, hasta convertirlo en una referencia indiscutible. Y es que si estás buscando un destino donde escuchar a los mejores DJs, bailar al ritmo de la música electrónica y alternar con gente fascinante, entonces irse de fiesta Ibiza será un plan perfecto para ti.

Si todavía te preguntas por qué Ibiza es la capital del clubbing europeo, las siguientes líneas resolverán todas tus duda, pues en ellas abordaremos algunas de la mayores atracciones para el turismo discotequero. Clubes como Pacha, Es Paradis o Privilege, así como zonas como el Pueto o la Playa d’en Bossa, constituyen una parada obligada para quienes deseen irse de fiesta Ibiza. ¿Te animas a descubrir todo lo que pueden ofrecerte?

Pacha

Una de las discotecas estrella para irse de fiesta Ibiza es Pacha, una franquicia de clubs creada en 1973 por Ricardo Urgell y que hoy cuenta con sucursales en Madrid, Barcelona, París o Londres. Gracias a una capacidad de 3 mil personas y a la presencia de hasta cinco salas con decoraciones y ofertas musicales independientes, este paraíso discotequero no puede faltar en la agenda de ocio de los viajeros más marchosos. Por descontado, parte del éxito de Pacha reside en la calidad y variedad de su DJs, todos ellos de prestigio internacional.

Amnesia Ibiza

No podía faltar en nuestro listado una de las pocas discotecas en el mundo galardonada con el galardón ‘Best Global Club’ en numerosas ocasiones. Nos referimos a Amnesia Ibiza, donde se dan cita los mejores DJs y Gogos del territorio balear. Como tantos otros clubes y discotecas, la de Amnesia tuvo que hacer frente a comienzos de 1990 a un problema sin precedentes: las quejas de la población acerca del ruido provocado habían motivado la aplicación de una ley que obligada a moderarlos, lo que pudo haber abocado a esta discoteca al abismo, de no haber construido una estructura destinada a suavizar el ruido. Hoy sus salas de baile cuentan con capacidad para 5 mil personas, lo que es una garantía de diversión y fiests sin límites. Cuando pruebes Amnesia, no podrás olvidarla.

Space Ibiza

Con capacidad para acoger a cerca de 4 mil personas, Space Ibiza se enorgullece de ser una de las discotecas más visitadas del territorio. Quizá por ello fue galardonada con el premio The Best Global Club durante dos años consecutivos (en 2005 y 2006), la última vez en 2012 y nadie debería descartar un futuro galardón. Creada a finales de la década de los ochenta, Space Ibiza destaca, como las anteriores, por la variedad y excelencia de su oferta musical, capaz de adaptarse a los gustos de todos los visitantes.

Es Paradis

Desde su apertura en el año 1975, Es Paradis ha sabido consolidarse en uno de los sectores más competitivos, con una sólida apuesta musical y un menú gastronómico sin igual, quizá herencia de las lecciones aprendidas en Café del Mar (pues también son sus fundadores). Además, sobresalen por sus eventos festivos, como la Fiesta del agua, Hed Kandi y otras atracciones, que hacen las delicias de sus visitantes.

Lugares perfectos para irse de fiesta Ibiza

Por otra parte, las terrazas y beach clubs del Puerto de Ibiza constituyen una visita obligada para los turistas, que podrán encontrar en esta zona numerosas oportunidades de ocio, música y entretenimiento. Otro tanto podemos decir de la Playa d’en Bossa, que cuenta con la discoteca Bora Bora como punta de lanza de su oferta lúdica, así como otras playas de salpican el territorio y en cuyas orillas se organizan encuentros entre jóvenes aficionados a la fiesta.

Y es que irse de fiesta Ibiza es una de las mejores opciones para disfrutar de un verano increíble, con la mejor compañía y el ambiente más vibrante. Por si fuera poco, el clubbing atrae a numerosos famosos a la Isla Blanca. ¡Quién sabe si además de pasar una noche increíble, regresarás a casa con el autógrafo de tu celebridad favorita!

Previous ArticleNext Article