Moverse por la isla

¿Ibiza en 3 días? 4 destinos que no puedes perderte

Aunque lo ideal sería disponer de un par de semanas o incluso meses para zambullirse en la cultura, historia y socedad de Ibiza, no todos los turistas son tan afortunados. Para los más ahorradores, una semanas puede ser lo único de que dispongan, e incluso hay quienes apuestan por hacer una visita relámpago y descubrir Ibiza en 3 días. Si te encuentras entre estos últimos, las siguientes líneas te interesarán, pues en ellas encontrarás una selección de destinos esenciales para visitar durante tu estancia. ¡No te los puedes perder!

¿Pensando en descubrir Ibiza en 3 días? Aunque resultaría imposible explorar todos los tesoros de la Isla Blanca en tan corto periodo de tiempo, sí que podemos descubrir los monumentos, edificios y rincones más representativos. Santa Eulalia, Punta Galera, Dalt Vila y otras maravillas están al alcance de los viajeros que sólo deseen permanecer en el territorio por espacio de a penas 72 horas. ¿Te gustaría saber más sobre estos puntos de interés?

Santa Eulalia y su mercadillo más popular

De todas las poblaciones que dan forma a Ibiza, la de Santa Eulalia merece toda nuestra atención, siendo un destino perfecto para jóvenes y no tan jóvenes, para familias y parejas o viajeros más solitarios. A los alojamientos, paseos marítimos y otros atractivos que caracterizan a esta localidad, podemos destacar un mercadillo muy especial, cuyo solo nombre nos hacen pensar directamente en el flower power de los hippies. Hablamos, como era de esperar, de Las Dalias, un lugar mágico que llega a recibir más de 20 mil visitantes en un sólo día durante la temporada alta. En sus cientos de puestos podemos encontrar desde bolsos de piel hasta cuidadas artesanías, sin olvidar los jabones y perfumes ecológicos o los bocados naturales, siendo un rincón idóneo para encontrar el mejor souvenir. Sin lugar a dudas, Santa Eulalia y su mercadillo más hippie no pueden faltar en la agenda de quienes deseen descubrir Ibiza en 3 días, ¿no estás de acuerdo?

Pla de Corona

En el mismo seno de Santa Agnès se ubica este paraje natural, con abundantes poblaciones de almendros, cuya floración tiene lugar a partir de la segunda quincena de enero. Con más de 3 kilómetros de extensión, el Pla de Corona es un destino perfecto para los amantes de la naturaleza, con senderos y caminos por donde hacer trekking y pasear en bicicleta constituyen toda una experiencia. Más allá de sus almendros en flor y la hechizante belleza de su entorno, este lugar cuenta con miradores naturales que regalarán un espectáculo a nuestros ojos, con vistas de Ses Margalides y otros emblemas de la isla.

Baluartes de Dalt Vila

El casco histórico de Ibiza no puede faltar en el itinerario turístico de quienes deseen entrar en contacto con los monumentos, edificios y reliquias de mayor valor patrimonial del territorio. Especialmente recomendables son las murallas, una formación de 1800 metros perimetrales de estilo renacentista, en cuyo interior encontraremos rincones tan interesantes como la Catedral, el Ayuntamiento, la glesia de Santo Domingo, la de Sant Cristòfol o el barrio medieval. Merece la pena recorrer, asimismo, sus diferentes baluartes, cuya construcción se remonta al año 1555, nada menos. Con toda seguridad, uno de esos tesoros de obligada visita para quienes deseen explorar Ibiza en 3 días, sin perderse lo más esencial.

Punta Galera

En último término, y no por ello menos importante, incluiremos Punta Galera, una cala rocosa de 150 metros de longitud y más de 10 de ancho, emplazada a unos 4 kilómetros de la población de Sant Antoni. A decir verdad, no estamos ante una cala corriente, pues su particular fisionomía le aporta un valor añadido, con formaciones que asemejan terrazas y superficies confortables. Asimismo, en los últimos años ha incrementado su fama como paraíso nudista, otra razón de peso para que los turistas fines a esta práctica se animen a visitarla y a sentirse en su elemento.

Así las cosas, explorar Ibiza en 3 días está lejos de ser un imposible. Al contrario, para determinados turistas este corto periodo de tiempo es más que suficiente para descubrir la esencia de este destino isleño, eso sí, quedándose con la miel en los labios. Con todo, esto no es del todo malo, pues garantizará que los turistas regresen en busca de nuevas aventuras.

Previous ArticleNext Article