Fiestas y tradiciones, Pasaporte Cultural

Historia, desenfreno y tradición en el Carnaval Elvissa

Río de Janeiro, Tenerife o Notting Hill se enorgullecen de acoger algunos de los eventos carnavaleros más populares a nivel internacional. Afortunadamente, las Islas Baleares no quieren ser menos, y muchos de sus municipios cuentan con festividades parecidas. Quizá la más emocionante, pintoresca y divertida sea la de Ibiza, celebración llena de alegría, donde no faltan comparsas, desfiles y disfraces. ¿Te animas a descubrir el Carnaval Elvissa?

De todas las fiestas que sacuden esta isla balear, el Carnaval Elvissa ocupa un lugar muy destacado. Con la llegada del Jueves Lardero da comienzo una sucesión de actos y manifestaciones culturales, donde los antifaces y los disfraces, los concursos, las comparsas y los desfiles, la diversión y el buen rollo no cesan ni un minuto. La totalidad de los municipios ibicencos reciben las rúas de Carnaval, con el mejor espíritu. Como colofón reconocemos el Entierro de la Sardina, festejo que da comienzo a la Cuaresma entre los más devotos. Pero ¿qué opciones de ocio podemos encontrar entre el Jueves Lardero y el Entierro de la Sardina?

¿Qué hacer en el Carnaval Elvissa?

Durante las últimas semanas de febrero, en Ibiza comienza a sentirse una creciente animación. Una de las atracciones clásicas de la Carnaval Elviss es la preparación de una tortilla gigante, nuestro plato más cosmopolita, con el permiso de la paella valenciana, la fabada y otros manjares propios de nuestra tierra. Asimismo, destacan igualmente los talleres lúdicos destinados al baile, el dibujo y otras materias, que entusiasman a grandes y pequeños.

Por si fuera poco, el Carnaval Elviss también acoge una oferta musical muy variada, con propuestas para todas las edades. Sirva de ejemplo la edición de 2017, cuando la Banda Simfònica Ciutat d’Eivissa deleitó a los asistentes con grandes interpretaciones. Además, los ‘peques’ pudieron disfrutar del musical ‘Aventura Canina’ basado en la popular serie televisiva La Patrulla canina. Sin embargo, lo más encantador de estas fiestas son las hilarantes chirigotas y comparsas y los desfiles de disfraces que llenan las calles de música y color.

Y es que la Carnaval Elvissa sorprende a propios y extraños por igual, como no podía ser de otra manera tratándose de una fiesta ibicenca, sinónimo de encanto, tradición y diversión. De manera que si estás decidido a pasar tus vacaciones en esta isla balear, no lo dudes: las fiestas carnavaleras de estas costas no te decepcionarán.

Previous ArticleNext Article

Recién graduada en interpretación y traducción. Viajar y practicar deporte son mis mayores pasiones. Me encantan la naturaleza y los àrboles.