Ocio y tiempo libre, ¿Por dónde salir?

Flower Power, la fiesta hippie más popular de Ibiza

flower power ibiza

La filosofía peace and love reconoce en Ibiza uno de sus grandes representantes a nivel internacional, y no sólo por la presencia de numerosos mercadillos hippies (véanse Las Dalias o el mercadillo de San Rafael). La Flower Power de Pacha ha sabido convertirse en uno de los acontecimientos estrella del verano ibicenco, así como un punto de encuentro para todos los amantes de la cultura hippie. Como descubrirás a continuación, son muchas las curiosidades, pequeños secretos y grandes historias que se ocultan tras la Flower Power. ¿Te animas a descubrirlas?

Todo comenzó hacia 1960-1970, cuando la pésima actuación del ejército estadounidense en Vietman motivó a los jóvenes del momento a manifestar en su contra, con una filosofía basada en el amor y la no violencia, que curiosamente decidiría el destino del conflicto bélico. Durante estos años, Ricardo Urgell, creador de los clubes Pachá, se estableció en Ibiza, sembrando la semilla que la convertiría en la capital del clubbing. De todas las fiestas que componen su programa de eventos, la Flower Power ocupa un lugar especial, pues ha sabido hacerse eco del espíritu hippie que se apoderó de estas costas durante el último cuarto del siglo pasado.

La Flower Power surge como una reivindicación a los ideales de esta tribu urbana, cuyos miembros eran conocidos como los peludos o peluts entre la población isleña. Durante su desarrollo, las risas y el buen rollo son la tónica, como no podía ser de otra manera. La decoración, por su parte, destaca en forma de motivos y colgantes florales, sábanas y pancartas con mensajes de paz, photocalls temáticos y otros muchos elementos, que salpican rincones como las playas de Benirràs y d’en Bossa o municipios como Sant Antoni.

Asimismo, suenan y resuenan los temas de Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club de The Beatles, Satisfaction de The Rolling Stones, Light My Fire James de The Doors, I Feel Good de Brown o Black is Black de Los Bravos.

flower power ibiza

Por si fuera poco, la popularidad de la Flower Power atrae cada año a un número significativo de famosos, como Marta Sánchez, Ariadne Artiles, Paz Vega, Paulina Rubio, París Hilton o Ana Obregón. Así pues, apuntarse al evento puede ser una buena oportunidad para tropezar con estas y otras caras conocidas del mundo del espectáculo.

Ibiza, último reducto hippie del mundo

El espíritu de Woodstock continúa vivo en Ibiza, donde a partir de finales del siglo XX comenzó a recibir un gran afluente de hippies, sobre todo de nacionalidad estadoundense, quienes descubrieron en este paraíso balear un lugar perfecto donde encontrar ese peace and love del que hablamos al comienzo.

Gracias a esta insólita peregrinación, Ibiza no sólo redobló su fama internacional sino que además se transformó en una segunda cada para esta tribu urbana, que hoy vive su segunda edad dorada gracias a la Flower Power de Ibiza. ¿Te animas a descubrirla en persona?

 

Previous ArticleNext Article

Amparo Miravet es una joven graduada en Comunicación Audiovisual y Traducción y Mediación Interlingüística. Gracias a su ambición profesional consigue todo lo que se propone.