Ocio y tiempo libre

Escapada al Valle de los Caballos, un paraíso ecuestre en Ibiza

¿Eres amante de los caballos? Estos nobles animales reconocen en el Valle de los Caballos en Ibiza un verdadero paraíso. Desde su apertura en 2010, este refugio para équidos ha acogido a decenas de ejemplares de diversas razas, muchos de los cuales han sufrido situaciones de abandono prolongado, y que hoy pueden interactuar libremente con los visitantes en un entorno privilegiado. ¿Quieres descubrir por qué merece la pena visitar este refugio animalista y centro de ocio turístico?

Con más de setenta hectáreas situadas en un territorio prácticamente salvaje, el Valle de los Caballos en Ibiza (conocido turísticamente como Ibiza Horse Valley) es un lugar perfecto para acudir en familia y contemplar a una manada de équidos de lo más variopinta, con razas muy variadas (Appaloosa, arábiga, española, inglés Purasangre, etc.) entre las que abundan caballos y yeguas con nombres muy curiosos: Alaska, Bella, Clown, Demeter, Fiona, Freya, Kawa, Lila, Nero, Peachy, Polly o Pippas, entre otros.

Además de verlos, escucharlos y disfrutar de su compañías, visitantes de todas las edades tendrán la oportunidad de trotar y cabalgar sobre sus lomos, una actividad que entusiasma especialmente a los más pequeños de la casa. Las rutas no son para menos, pues en su camino se alternan montañas, densas arboledas, ríos, paisajes de ensueño, etc.

A diferencia de otros recintos similares, el Valle de los Caballos en Ibiza opera con una doble finalidad: dar a estos animales una segunda oportunidad, pues algunos han sufrido abandonos y pasado hambrunas y han logrado reincorporarse a la manada y socializar nuevamente; y también ofrecer al gran público la oportunidad de ver y sentir a estos animales de cerca.

¿Cuál es la historia detrás del Valle de los Caballos en Ibiza?

Los orígenes del Valle de los Caballos en Ibiza se encuentran en David y Monique, quienes comparten su pasión por estos animales. Una década atrás decidieron construir un espacio que sirviera como refugio, que sirviera para entusiasmar al público turistas y transmitirle el amor por los caballos. Este espacio funciona como una organización benéfica, por lo que depende de las donaciones y los acuerdos publicitarios, que nunca han faltado desde 2010.

En vista de lo anterior, el Valle de los Caballos en Ibiza se posiciona como una de esas visitas obligadas para las familias numerosas, que pueden mostrar a sus pequeños cómo viven en libertad estos magníficos animales.

Previous ArticleNext Article

Recién graduada en interpretación y traducción. Viajar y practicar deporte son mis mayores pasiones. Me encantan la naturaleza y los àrboles.