Fiestas y tradiciones, Pasaporte Cultural

Eivissa Medieval: claves para disfrutar de la feria más espectacular

Si te apasiona el pasado histórico y especialmente el periodo medieval, Ibiza atesora una de las ferias de época más populares a nivel nacional. Hablamos de Eivissa Medieval, un evento espectacular que congrega a miles de personas a viajar en el tiempo, a través de un mercadillo con cientos de puestos de productos y objetos artesanales. ¿Te animas a descubrir todos sus secretos?

El pasado mes de mayo se celebró la décimo octava edición de Eivissa Medieval. A través de esta feria tan pintoresca, los habitantes de esta isla balear celebran la decisión del comité de la Unesco de declarar Patrimonio de la Humanidad a cuatro de sus monumentos: el Yacimiento de Sa Caleta, la Necrópolis de Puig des Molins, Dalt Vila y las praderas de Posidonia Océanica que pueden encontrarse en estas costas.

Esta mención, un poderoso reclamo turístico donde los haya, constituye una excusa perfecta para rendir tributo al pasado histórico de Ibiza. Durante esta celebración las calles y plazas del casco antiguo despiertan llenas de banderas, guirnaldas y otros adornos de estética medieval. Asimismo, se realizan shows con caballeros andantes, damiselas, choques de espadas, bailes exóticos y un largo etcétera de manifestaciones culturales, de lo más vistosas. Sobresalen, por ejemplo, un teatro medieval, espectáculos de cetrería o concursos de tiro con arco, sin mencionar los conciertos de música polifónica, ideal para descubrir la bellísima música coral y sacra.

Qué hacer en Eivissa Medieval

Pero la joya de la corona de Eivissa Medieval son los cerca de 200 puestos artesanales que se congregan en las calles de Dalt Vila, atrayendo a alrededor de 150 mil visitantes. Aquí podemos encontrar prácticamente todo lo que pueda elaborarse con las manos, la virtud y la paciencia del artesano: repostería, prendas, carpintería, ebanistería, cerámica, gastronomía, productos de herrería y espadería, y mucho, muchísmo más.

Y es que no hace falta ser fan de Juego de Tronos o El Señor de los Anillos para disfrutar de Eivissa Medieval, una feria que nos invita a viajar más de cinco siglos en el tiempo. De forma adicional, te recomendamos complementar este evento con la visita a la Almoraima, el Portal de Ses Taules, el Baluarte de San Bernat, la Catedral de la Virgen de las Nieves o las murallas de Dalt Vila. Hay mucha historia que ver, descubrir y sentir en Ibiza. ¿Te la vas a perder?

Previous ArticleNext Article

Recién graduada en interpretación y traducción. Viajar y practicar deporte son mis mayores pasiones. Me encantan la naturaleza y los àrboles.