Pasaporte Cultural

Descubre la Necrópolis, uno de los tesoros históricos de Ibiza

Fenicios, griegos, romanos y otras civilizaciones han dejado una huella insondable en Ibiza, donde la necrópolis constituye uno de los puntos de interés más codiciados por los amantes de la historia y los curiosos en general. Como descubriremos a continuación, hay mucho que ver, mucho que descubrir y mucho que experimentar en este lugar, que puede complementarse con la visita al Museo de Puig des Molins. Dicho esto, ¿te animas a viajar en el tiempo a través de la necrópolis cartaginesas de Ibiza?

Más de 3 mil tumbas excavadas y un espacio laberíntico que se prolonga a lo largo de 5 hectáreas dan forma a la Necrópolis cartaginesas de Ibiza, una de las grandes maravillas históricas de esta isla balear. Visitar sus galerías y espacios es una invitación sincera a retroceder cientos y cientos de años atrás. De todos los sepulcros encontrados, únicamente 340 puede contemplarse. Tanto la ciudad de Elvissa como su necrópolis se originaron hacia el siglo VII a.C. Como es frecuente en la mayoría de las civilizaciones, los cartagineses acostumbraban a dar sepultura en sus muertos en las inmediaciones de su ciudad, en un punto sacro, que el caso ibicenco se corresponde con el Puig des Molins. El descubrimiento de este conjunto funerario en 1946 causó sensación entre la población local, contribuyendo a popularizar Ibiza entre los turistas de todo el mundo.

Museo de Puig des Molins, el mejor colofón

En el número 31 de la Calle Vía Romana encuentra su sitio uno de los museos estrella de Ibiza, y que supondrá un justo colofón para nuestra visita a la necrópolis cartaginesas de Ibiza. Hablamos del Museo de Puig des Molins, un espacio arqueológico dedicado al estudio y exposición de restos e instrumentos de la culturas romana, fenicia y cartaginesa. Considerando que la totalidad de su género procede de la necrópolis cartaginesas de Ibiza, sus visitantes pueden estar seguros de contemplar historia viva. Pero ¿qué podemos encontrar exactamente en este museo? Collares y joyas de la época, monedas, flechas, enseres, objetos cotidianos y otros elementos elaborados en bronce y otros materiales

Desde luego, la necrópolis cartaginesas de Ibiza ofrece argumentos suficientes para merecer una visita y explorar un pedacito de la historia balear, en el corazón de una de sus islas más destacadas. De forma adicional, Museu de Puget, Casa Broner, Baluard de Sant Pere, el Museu Barrau o el popular Museo de Etnografia de Santa Eulalia, entre otros rincones.

Previous ArticleNext Article

Recién graduada en interpretación y traducción. Viajar y practicar deporte son mis mayores pasiones. Me encantan la naturaleza y los àrboles.