Pasaporte Cultural

¿Cuáles son los mejores rincones de Ibiza?

Hablar de Ibiza es hablar de uno de los mayores paraísos mediterráneos de Europa, fiel representante del turismo discotequero, aunque sin menoscabar al turismo familiar, activo, natural, de aventura y un largo etcétera de variedades. Esto último nos habla clamorosamente de la flexibilidad y dinamismo de esta isla frente a otros menos versátiles, que no han sabido trascender el tópico de destino de sol y playa. Atreverse a descubrir los mejores rincones Ibiza es una forma excelente de ‘saborear’ las vacaciones en estas costas. ¿Nos acompañas?

Como estás a punto de descubrir, la Isla Blanca cuenta con un sinfín de lugares emblemáticos, tales como Es Vedrà, Dalt Vila, la Necrópolis cartaginesa o la Cala d´en Serra, en cuyas bondades profundizaremos a continuación. ¿Te animas a explorar los mejores rincones Ibiza?

Es Vedrà

¿Sabías que Ibiza cuenta con su particular Triángulo de las Bermudas? Aunque Es Vedrà tiene mucha menor fama que este diabólico rincón del Atlántico, llama poderosamente la atención los misterios y hechos insólitos que rodean al denominado Triángulo del Silencio, que conecta el Peñón de Ifach con la franja costera de Mallorca. De hecho, uno de los pocos sucesos relacionados con la ufología con el que España cuenta en su haber es el Caso Manises, y se produjo precisamente en Es Vedrà.

Dalt Vila

Otro de los mejores rincones Ibiza es el núcleo histórico de esta isla balear. Hablamos, claro está, de Dalt Vila, un espacio único en el mundo donde podemos descubrir un sinfín de monumentos y joyas arquitectónicas, comenzando por sus murallas, de época renacentista. Para los más curiosos, aclararemos que los orígenes de este recinto se encuentran en los ataques de los piratas árabes que hacían blanco en estas costas y que debían ser contenidos.

Mercado de Punta Arabí

El shopping forma parte de los atractivos de Ibiza. ¿Qué mejor forma de disfrutarlo que acudiendo a un mercadillo tan prestigioso como el Punta Arabí? Aunque todas las guías turísticas hacen hincapié en Las Dalias, y sin ánimo de pretender llevarles la contraria, queremos animarte a explorar este mercadillo, en cuyos cientos de puestos pueden encontrarse obras cerámicas de gran valor, pues el espíritu handcraft sigue muy presente en estas costas, gracias al empeño de los hippies por mantener vivas sus tradiciones y formas de vida, muy alejadas del mercantilismo de los grandes centros urbanos.

Necrópolis cartaginesa

Los amantes de la historia reconocen en la Necrópolis de Ibiza una parada obligada, que les permitirá entrar en contacto con tumbas, objetos y otras reliquias con más de 3 milenios de historia. En el Museo de Puig des Molins, cercano a la Necrópolis, se dan cita algunas de las muestras más interesantes, que dan testimonio de los primeros pobladores de la isla: cartagineses, griegos y romanos.

Cala d´en Serra

Esta bellísima cala, como escondida en la costa ibicenca, constituye una invitación a disfrutar de un paraje solitario, lejos del mundanal ruido que también aquí, en una isla mediterránea, es común durante la temporada alta, al menos en las playas más masificadas. Este problema no está presente en la Cala d’en Serra, que pese a sus reducidas dimensiones dispone de un chiringuito donde los turistas ponen una sonrisa en su estómago a golpe de sanwiches, hamburguesas y otros bocados. No obstante, si deseas probar la deliciosa gastronomía de estas costas, te recomendamos ser paciente y dejarte conquistar por cualquier de los restaurantes de Ibiza.

Discoteca Pacha

La sola mención de Pacha ya evoca en nuestra memoria noches de fiesta, diversión y entretenimiento sin igual, y sin duda esta discoteca (así como Es Paradis, Amnesia y otros clubes de prestigio internacional) han hecho una contribución inestimable a la fama de Ibiza como capital europea del clubbing. Creada en 1967 por Ricardo Urgell, este ‘fósil’ viviente del ocio nocturno celebra algunos de los eventos festivos más codiciados del territorio, como Tiesto, Flower Power o la Fiesta de David Guetta. Claro está, su popularidad no se habría mantenido constante sin la presencia de DJs de primera línea.

Sin embargo, sabemos que nos dejamos un sinfín de lugares de recomendable visita, como el mercadillo de Las Dalias, la Cala Saladeta, el Parque Natural de Ses Salines o el Museo Arqueológico, entre otros. No obstante, confiamos en que estos mejores rincones Ibiza te hayan abierto los ojos a las maravillas que atesoran estas costas.

Previous ArticleNext Article