Moverse por la isla

5 tips útiles para alquilar coche en Ibiza

Aunque Ibiza goza de una de las mejores redes de comunicación del territorio español, desplazarse con el propio coche continúa siendo la opción más deseable, gracias a la comodidad, flexibilidad y autonomía que garantiza. Sin embargo, el vehículo no es algo que pueda transportarse a una isla, como si de una maleta se tratase. Afortunadamente, en el territorio ibicenco podemos encontrar un sinfín de servicios de alquiler de coches, que nos permitirán desplazarnos rápidamente y con total libertad, a precios muy asequibles. Así pues, ¿te gustaría conocer algunos de los mejores tips para conseguir en Ibiza alquiler coche?

Entre las empresas más destacadas que ofrecen este servicio, destacan Avantcar, MaxiRent, Centauro Alquiler, Enterprise Rent-A-Car, First Rent a Car, Ibiza Cars Rent, Exotic Ibiza Cars o OK Rent a Car. Si estás decidido a alquilar coche en Ibiza, te recomendamos prestar atención a las siguientes líneas, donde encontrarás numerosos consejos útiles para disfrutar de este servicio sin incurrir en contratos o precios abusivos. ¿Nos acompañas?s

Reserva con suficiente antelación

La clave para alquilar coche en Ibiza y hacer un buen negocio reside en la anticipación. Lo mismo que ocurre con la reserva de vuelos y alojamientos, quienes busquen el ‘mejor precio’ nunca lo encontrarán a última hora. Más allá de los costes, la libertad para elegir el modelo puede ser limitada en plena temporada alta, un problema al que no tendremos que enfrentarnos si reservamos con suficiente antelación. Afortunadamente, para realizar esta operación no hay razón ni siquiera para descolgar el teléfono: simplemente te diriges al espacio web de la empresa en cuestión y realizas tu reserva entre las fechas que vayas a necesitar el vehículo.

Comparar, comparar y comparar

Ahora bien, será imposible conseguir un precio perfecto sin antes comparar y cribar entre las diferentes ofertas, la mejor. Como sucede en tantos otros sectores, el de alquiler de coches vive una creciente saturación, por lo que deberemos dedicar un tiempo a buscar y cotejar todas las ofertas y promociones.

Ojo a la letra pequeña del contrato

Como es natural, antes de ponernos a los mandos del vehículo que hayamos elegido, deberemos cumplimentar y firmar un contrato, que a veces contendrá una ‘letra pequeña’. Aunque su finalidad es que el cliente y la empresa se sientan seguras frente a posibles incidencias, lo cierto es que numerosas firmas aprovechan para aumentar los costes y conseguir una mayor rentabilidad. Un buen ejemplo es el depósito de gasolina, que determinadas empresas cobran de antemano, lo que casi siempre perjudica al consumidor; en caso contrario, será el cliente el que deberá entregar el vehículo con el depósito lleno. También deberemos prestar atención al apartado relativo a los daños y perjuicios, para así evitar cláusulas y sorpresas inesperadas.

A mayor número de días, mayor ahorro

Si piensas permanecer a penas 2 días en Ibiza, este punto no te interesa. Ahora bien, si lo estás planeando una vacaciones de hasta una semana, entonces debes saber que te compensará alquilar tu vehículo por un mayor número de días. ¿Por qué? Es sencillo. La mayoría de empresas de alquiler rebaja su tarifa y ofrecen descuentos en función de cómo de prolongado sea el periodo de alquiler. La moraleja es que hagamos nuestros cálculos y determinemos si nos compensa o no alquilar por 1 ó 2 días, frente a los costes y beneficios de hacerlo por una o dos semanas. Una vez más, esta es una ventaja que no todos los turistas podrán aprovechar, por los costes y la prolongación de las vacaciones.

Selecciona cuidadosamente el modelo

Aunque sabemos que es una perogrullada, te recomendamos seleccionar con tino el modelo que vayas a alquilar. Monovolúmenes, deportivos, turismos, pequeños utilitarios, furgonetas, todoterrenos, etc. La lista es interminable, y si además mencionamos que determinadas casas de alquiler cuentan con modelos vintage, algunos turistas se debatirán entre el pragmatismo y la nostalgia. Te recomendamos, pues, ser consecuente con el modelo que vayas a elegir y no dejarte llevar por las emociones.

Así las cosas, apostar en Ibiza alquiler coche es la decisión más sensata para los viajeros con presupuestos holgados. No obstante, los pequeños ahorradores pueden optar por alternativas más ecológicas y accesibles, como las empresas de alquiler de bicicletas: DiverBikes, Biciretiro o 27 Bikes, entre otras opciones que pueden encontrarse fácilmente en los aeropuertos o cerca de las establecimientos hoteleros.

Previous ArticleNext Article